top of page

LA GLOBAL GAME JAM 2024 CULMINA CON UN ROTUNDO ÉXITO



La Global Game Jam (GGJ), una maratón internacional de desarrollo de videojuegos, concluyó con éxito el pasado fin de semana en el Espacio Tecnológico, destacándose como la ubicación más meridional del mundo para este evento.


Río Grande fue el anfitrión de una nueva edición de la GGJ durante el fin de semana.


La intensa actividad, que abarcó largas jornadas de trabajo apasionante y desafiante, se centró en el tema “Haceme Reír”.


La maratón contó con la participación de 5 equipos que se comprometieron a completar sus proyectos de manera presencial. Estos proyectos fueron posteriormente publicados en la página oficial de la Global Game Jam. Además, se contó con la participación de otros entusiastas de manera virtual a través de la plataforma Discord.


En el marco de la GGJ, se llevaron a cabo charlas con expertos en diversas áreas del diseño de producción, diseño de arte, diseño de juegos, diseño de sonido, programación y pruebas de juegos. Tras la publicación de los juegos, los Jammers realizaron una presentación para concluir la edición 2024 de la GGJ.


Es importante resaltar que este evento se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo y, una vez que los proyectos están terminados, cualquier persona puede acceder a ellos a través de la web.

En el marco de la GGJ, se llevaron a cabo charlas con expertos en diversas áreas del diseño de producción, diseño de arte, diseño de juegos, diseño de sonido, programación y pruebas de juegos.

El Municipio de Río Grande proporcionó las instalaciones del Espacio Tecnológico para la realización del evento, permitiendo a los jóvenes participar y permanecer en el evento de producción de videojuegos más grande, fortaleciendo la comunidad local de desarrolladores y generando oportunidades.

Comments


bottom of page