Argentina se convirtió en el primer país en tener un mapa exclusivo en el popular videojuego Fortnite. La iniciativa del Gobierno fue presentada este jueves en la sede de la Cancillería y tiene el objetivo de promocionar al territorio nacional como destino turístico.
La empresa desarrolladora de juego StadioPlus, que tiene como cofundador al exbasquetbolista Luis Scola, se encargó de recrear algunos de los sitios turísticos más emblemáticos del país dentro del juego de acción.
Entre los emblemáticos lugares que aparecen en el juego se destacan las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno en El Calafate, el cerro de los Siete Colores en Jujuy, la calle Caminito en la Boca o la histórica cañada de la Ciudad de Córdoba, San Juan y Mendoza, entre otros.
Los usuarios podrán disfrutar del contenido buscando el servidor de Argentina, que se verá como una isla dentro del juego. Para acceder, tendrán que ingresar el código 2667-5881-4517. El mapa es gratis y está disponible en Playstation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox One y Series S/X, PC, iOS y algunos dispositivos Android también.
El Fortnite es un videojuego lanzado en el 2017, desarrollado por la empresa Epic Games. Allí, los jugadores colaboran para sobrevivir en un entorno de mundo abierto, luchando contra otros personajes controlados por el propio juego o por otros jugadores.
Fuentes nacionales indicaron que se trata de una iniciativa promovida y financiada al 100% por StadioPlus, pero que permite la inclusión de sponsors como es el caso de Taragüí, que aparece con carteles a lo largo del juego y con la posibilidad de que los jugadores tomen un mate virtual durante la aventura para recargar energía.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación, destacó la noticia en sus redes sociales: ''Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico''.
Mientras que el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Hernán Velloso, explicó que "es una herramienta de promoción turística que está en el juego más popular del mundo. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo nacional, municipal y provincial. Esta plataforma permitirá alcanzar a millones de jugadores de todo el mundo y potenciar a la Argentina como destino turístico".
Comentários