top of page

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN RECIBIÓ LAS PRIMERAS PLACAS ARCHI PRODUCIDAS POR NEWSAN


 

La empresa Newsan inició, desde su laboratorio interno, la producción de 5000 placas programables que tienen como objetivo introducir a los niños, niñas y jóvenes en el mundo de la programación y de la electrónica.

 

Al respecto, la secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talentos, Ema Bejarano, precisó que “hemos recibido las placas ARCHI y el acceso al entorno de la plataforma educativa para los docentes de los tres polos creativos de la ciudad”, al tiempo que agregó: “esto nos permite trabajar en los primeros testing externos a la compañía, poner a prueba este dispositivo y mostrar todo el potencial que tiene”.

 

Newsan produce el diseño, la creación de las placas y la plataforma educativa abierta y gratuita que permite conectar a través de ella, diseñar y crear nuevos proyectos que tengan como núcleo la programación.

 

En este sentido, la funcionaria destacó el uso que se le dará a las placas ARCHI y precisó que “la adquisición de estas placas es sumamente importante para el desarrollo y ejecución de las tareas de formación que llevamos a cabo y que se incorporarán en el programa ‘Más juego, Más aprendo’, los trayectos de formación y las actividades de la Agencia de Innovación, destacando e impulsando no solo la industria local, sino potenciando todas las habilidades, competencias y nuevos saberes del conocimientos que en el futuro va requerir la industria para generar empleo”.

 

Finalmente, agradeció a la empresa Newsan “por su generosa donación a la Agencia ya que su apoyo es fundamental para continuar impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestra comunidad”.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page