top of page

KARINA MILEI CONFIRMÓ LA POSTULACIÓN DE ARGENTINA PARA EL MUNDIAL 2030


La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, autorizó este martes a través del Decreto 430/2024 del Boletín Oficial, los documentos que constituyen las garantías gubernamentales sobre la candidatura de Argentina como sede del Mundial 2030.

 

Según el artículo 1, se autoriza "a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación de la República Argentina como sede del evento denominado ‘Celebración del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA’ de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en ocasión del desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2030, entre los días 8 de junio y 21 de julio de 2030″.

 

“Instrúyese a las jurisdicciones de la Administración Pública Nacional que resulten competentes para que se expidan previo a la suscripción de las Garantías Gubernamentales a las que se hace referencia en el artículo 1°”, agrega el texto publicado por el Poder Ejecutivo.

 

La oficialización llega después de que la Conmebol confirmara a principio de año la intención que el Mundial 2030 comience en Sudamérica, más específicamente en sedes de Argentina, Uruguay y Paraguay, para conmemorar los 100 años de la primera edición, disputada justamente en Uruguay.

 

“El evento se origina en Sudamérica, luego se traslada a España, Portugal y Marruecos, las tres federaciones ya están clasificadas”, informó a su vez Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo.


En línea con lo publicado en el Boletín Oficial, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció a la prensa que la Argentina se postulará para albergar los partidos de la fase de grupos del Mundial 2030 de fútbol.

 

El presidente Javier Milei ya había adelantado que Adorni iba a dar "una sorpresa" durante su conferencia de esta mañana. A fines del año pasado se había conocido que la Argentina solo albergaría partidos inaugurales junto a Uruguay y Paraguay, mientras que el resto del torneo se llevaría a cabo en España, Portugal y Marruecos.

 

Esta noticia no había gustado para nada entre los fanáticos del fútbol ya que en 2030 se van a cumplir 100 años de la primera edición del Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Uruguay, país que se coronó campeón tras derrotar 4-2 a la Argentina en la final.

 


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page