top of page

JUAN JOSÉ CAMPANELLA HARÁ UNA SERIE SOBRE MAFALDA



Juan José Campanella anunció su nuevo proyecto en la pantalla chica que causó gran expectativa entre el público. El ganador del Oscar por El secreto de sus ojos llevará a la pantalla grande la historia de Mafalda, personaje histórico de la historieta nacional creado por Quino en la década del ‘60 y que tuvo un gran impacto en América Latina y en el mundo, a partir de su traducción a más de 20 idiomas.

 

La noticia la dio a conocer el director en sus redes sociales, con un mensaje en el que expresaba su alegría y también su emoción en un guiño generacional. “Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes”, escribió en su cuenta de X.

 

El proyecto está a cargo de la productora Mundoloco CGI, el estudio de animación del cual Campanella es cofundador y con el que realizó las exitosas Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otros. “Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX”, resumió el director, que dio algunos detalles de cómo planea encarar el trabajo.

 

“La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad”, expresó.

 

Mafalda nació a comienzos de la década del ‘60 y el mundo no fue diferente para los jóvenes latinoamericanos. La fecha no es precisa, algunos la ubican el 15 de marzo de 1962, el autor elegía situarlo cuando apareció por primera vez como tira, el 29 de septiembre de 1964. Un dato menor, que solo agiganta el mito.


Mafalda será para siempre la chica atrevida, inteligente, pensante, aguda, tierna, corrosiva, oportuna y traviesa que marcó a varias generaciones de argentinos. Fueron apenas 9 años de vida, suspendidos en su infancia y proyectados a la eternidad, en un legado que se fue transmitiendo entre generaciones y que todavía sigue vigente. Y abierta a interpretaciones y resignificaciones, como la que prepara Campanella.

 

Comments


bottom of page