top of page

IRIARTE TILDÓ DE SOBERBIOS A QUIENES INTENTAN “TIRAR GENTE POR LA VENTANA” EN EL PJ



El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, hizo declaraciones en torno al debate interno que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) en la provincia. Durante una entrevista en el programa radial "el delivery", Iriarte hizo hincapié en la importancia de resolverlas hacia adentro y de forma constructiva.

"Tirar gente por la ventana, como diciendo somos los renovadores y todo lo demás, no sirve y me parece de una soberbia supina" (Sebastián Iriarte).

En un contexto marcado por la crisis económica que enfrenta la sociedad, cuestionó la conveniencia de llevar adelante debates internos que, a su juicio, no son prioritarios en este momento, en alusión al comunicado emitido hace algunas semanas por los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Perez y Daniel Harrington. "En momentos en donde la sociedad está atravesando una crisis económica de la magnitud y las características que estamos viviendo, que la gente no llega ni a mitad de mes, me parece que tener esos planteos que son más de índole interna, partidaria y coyunturales, por la cercanía del vencimiento de los mandatos de las autoridades, es proponerle a la sociedad un debate que no es el que está necesitando", expresó.

 

El apoderado del PJ también criticó la manera en que se han expuesto públicamente las diferencias, aduciendo que "tirar gente por la ventana, como diciendo somos los renovadores y todo lo demás, no sirve y me parece de una soberbia supina", afirmó. En lugar de confrontaciones públicas, Iriarte abogó por resolver las diferencias dentro del partido en un marco interno que acomode los liderazgos y permita alcanzar consensos.

 

Además, hizo referencia a la participación de cerca de 20 electos del Partido Justicialista en un campamento de la JP, identificados con el espacio liderado por Walter Vuoto, y en el que se reunieron más de 400 jóvenes de una veintena de agrupaciones peronistas. “No es solamente un dirigente el que quieren tirar por la ventana, es todo un sector político”, manifestó.

 

“Es difícil dar estos debates de manera pública porque deberíamos resolverlo hacia adentro – lamentó - porque no sé si la sociedad está esperando esto de nosotros. Me parece que estas cuestiones hay que resolverlas hacia adentro. Pero bueno, ya están las cartas jugadas así que seguramente tendremos elecciones este año”.

Comments


bottom of page