top of page

Instagram elimina la pestaña "Tienda" del feed de inicio


Una buena noticia llega para todos los usuarios que buscan que " Instagram vuelva a ser Instagram". Es que a partir del próximo mes, Instagram eliminará la pestaña de compras de la barra principal en la parte inferior de la pantalla, y el botón para crear una nueva publicación se moverá hacia abajo, tal como era en sus inicios.


Por su parte, la pestaña Carretes o "Reels", que actualmente se encuentra en el centro de la barra de navegación, ocupará el lugar de la pestaña Tienda.


El motivo del nuevo cambio que llegará a Instagram


Instagram comenzó a probar un feed principal sin botón de compra en septiembre, diciendo que quería "simplificar la experiencia de Instagram" para los usuarios. Pero la prueba formaba parte de un giro más amplio por parte de Instagram, según un artículo de The Information, ya que la empresa está dando marcha atrás en sus funciones de compra.


Sin embargo, la compañía dice que las compras seguirán siendo parte de la red social, incluso sin el acceso directo prominente en el feed de inicio.


"Seguirás siendo capaz de configurar y ejecutar tu tienda en Instagram, ya que seguimos invirtiendo en experiencias de compra que proporcionan el mayor valor para las personas y las empresas a través de la alimentación, historias, carretes, anuncios y más", anunció la compañía en un artículo publicado en su página de soporte.


Instagram, al igual que otras plataformas, ha invertido en herramientas de compra para intentar que los consumidores compren dentro de la aplicación.


Las recomendaciones personalizadas de productos llenan actualmente la pestaña de compras de Instagram, que según informó The Information en septiembre acabaría desapareciendo.


Por otro lado, la empresa no dijo qué pasará con la página de compras personalizadas después de la renovación de febrero.


Comments


bottom of page