top of page

HEZBOLÁ REIVINDICÓ BOMBARDEO CONTRA BASE ISRAELÍ



El grupo pro-iraní Hezbolá se atribuyó el ataque con cohetes contra la región de la Baja Galilea, situada en el norte del territorio israelí,  realizado esta mañana y cuyo objetivo era una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la ciudad de Tiberíades.

 

Un comunicado del grupo insurgente aseguró que el bombardeo se realizó en respuesta al asesinato de un miembro de alto rango de la organización, en un ataque con drones lanzado ayer por Israel en el noreste del Líbano. El miliciano abatido encabezaba una unidad de defensa aérea de Hezbolá, según informa la agencia Sputnik.

 

En el ataque de hoy, resultó herido de gravedad un civil israelí cerca de la localidad de Kfar Zeitim.

 

Entretanto, medios locales informaron sobre nuevos ataques israelíes contra el sur del Líbano que terminaron en graves destrozos en la localidad de Maaroub, en el distrito de Tiro, aunque sin provocar víctimas.

 

El jueves último, Hezbolá lanzó unos 200 cohetes y un enjambre de drones cargados de explosivos contra las bases militares en el norte de Israel en respuesta al asesinato de uno de sus principales comandantes.

 

Según fuentes del diario alemán Bild, en los círculos diplomáticos occidentales creen que Israel iniciará una operación terrestre contra Hezbolá en la segunda mitad de julio. Debido a los temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio, varios países han instado a sus ciudadanos desde fines de junio a que abandonen el Líbano.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page