top of page

HAMÁS ATACÓ A TEL AVIV POR PRIMERA VEZ EN CUATRO MESES



Hamás atacó este domingo a Tel Aviv e hizo sonar las sirenas por primera vez en cuatro meses, mientras el grupo palestino trataba de mostrar su fuerza militar a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza. Según los servicios de emergencia israelíes, no se registraron víctimas.

 

El Ejército israelí detalló que ocho proyectiles fueron identificados cruzando desde la zona de Ráfah, el extremo sur de la Franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia del máximo tribunal de la ONU que le ordenaba dejar de atacar la ciudad.

 

En un comunicado en su canal de Telegram, las Brigadas Al Qassam de Hamás afirmaron que los cohetes se habían lanzado en respuesta a las "masacres sionistas contra civiles". Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, dijo que los cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza. "Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, manifestaron los terroristas en un comunicado publicado por Al Jazeera.

 

Israel afirma que quiere acabar con los combatientes de Hamás escondidos en Ráfah, que se encuentra a unos 100 km al sur de Tel Aviv, y rescatar a los rehenes que estarían retenidos en la zona.

 

Ejército israelí dijo que varios de los proyectiles fueron interceptados y los ataques israelíes mataron al menos a cinco palestinos en Ráfah, según los servicios médicos locales. "Una ráfaga de cohetes acaba de ser lanzada hacia el centro de Israel. Mientras entra ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, le dispararon cohetes al centro de Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales.

 

El ministro de Seguridad Pública israelí, Itamar Ben Gvir, que no forma parte del gabinete de guerra israelí, instó al Ejército a atacar Ráfah con más fuerza. "A Ráfah con toda su fuerza", publicó en X.

 

Casi 36.000 palestinos murieron en la ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Israel lanzó la operación después de que militantes dirigidos por Hamás atacaron comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y apresando a más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.

Los combates también continuaron el domingo en la zona septentrional de Gaza de Jabaliya, una zona densamente urbanizada que fue escenario de intensos combates durante semanas en los primeros compases de la guerra. En una de las incursiones, el Ejército dijo haber encontrado un depósito de armas con docenas de piezas de cohetes y armas en una escuela.

 

 

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page