top of page

Gustavo Melella convocó a elecciones provinciales para el 14 de mayo


El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, convocó mediante decreto a elecciones provinciales para el 14 de mayo del corriente año. En esa fecha los fueguinos y fueguinas elegirán Gobernador y Vice, quince Legisladores Provinciales y ocho suplentes.


La medida se hace extensiva también a la ciudad de Tolhuin que se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades. En esa localidad en la misma fecha se elegirá Intendente, cinco Concejales titulares y tres suplentes.


Por otra parte, las autoridades municipales de Río Grande y Ushuaia deberán establecer sus propias fechas de acuerdo a sus respectivas Cartas Orgánicas, reza el decreto firmado por el Jefe del Estado provincial.


Para la elección de los Legisladores Provinciales y Concejales del Municipio de Tolhuin será de aplicación el sistema “D’Hont” y de tachas.


El decreto establece además el 28 de mayo como fecha para una eventual segunda vuelta en la elección a Gobernador y Vice.


Los períodos que ejercerán las autoridades electas en los mencionados comicios serán:


Gobernador y Vicegobernador de la Provincia: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.


Legisladores Provinciales: desde el diecisiete de diciembre de 2023 hasta el diecisiete de diciembre de 2027.


Intendente del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.


Concejales del Municipio de Tolhuin: desde el once de diciembre de 2023 hasta el once de diciembre de 2027.

Comments


bottom of page