A través de un comunicado en su blog, Google dio a conocer un nuevo conjunto de políticas que permiten a las personas solicitar la eliminación (en este link) de cierto contenido cuando la encuentran en los resultados de búsqueda, incluida la información de contacto personal como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física.
La política también permite la eliminación de información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad y se suma a otros datos cuya eliminación ya es posible solicitar desde hace años, como la de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito que podrían usarse para fraude financiero, historial médico o imágenes de firmas escritas a mano.
"La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser desconcertante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico. Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos", expresaron.
"Cuando recibamos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. También evaluaremos si el contenido aparece como parte del registro público en los sitios de fuentes gubernamentales o oficiales. En tales casos, no realizaremos mudanzas".
"Maximizar el acceso a la información y, al mismo tiempo, empoderar a las personas para que tengan el control de su información confidencial e identificable personalmente es un equilibrio fundamental que se debe lograr. Creemos que estas actualizaciones son un paso importante para lograr ese objetivo y para brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea", finalizaron.
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