top of page

GOBIERNO GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES DURANTE EL RECESO INVERNAL



Durante la presente semana el servicio se realiza con el retiro de las viandas por cada alumno y alumna en los establecimientos. Mientras que en la próxima semana se dispondrá una entrega de módulos alimentarios para garantizar la asistencia en las dos semanas se receso que continúan.

 

A través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia, se formalizará una entrega especial de módulos alimentarios completos durante el receso invernal 2024, para garantizar los alimentos a las chicas y los chicos que, diariamente, son asistidos en los comedores escolares.

 

La medida se está articulando para sostener esta asistencia a familias en estado vulnerable durante el receso escolar ante el momentáneo impedimento del funcionamiento de forma óptima de los comedores, frente a los trabajos de refacciones que se están llevando adelante en muchos edificios escolares y la licencia invernal del personal Pomys.

 

En la presente semana los comedores siguen entregando viandas; la intención es que para las semanas del lunes 15 al viernes 26 de julio se estarán entregándo más de 9 mil módulos alimentarios reforzados para cada alumno y alumna que asiste a los comedores.

 

Cabe aclarar que estos módulos especiales contendrán productos secos, pollos, frutas y verduras por cada estudiante, entre los que se incluyen, también, módulos para personas celíacas.

 

El objetivo de esta política pública, para la que el Gobierno dispondrá una partida económica especial, tiene que ver con garantizar la asistencia alimentaria a todas las familias de los estudiantes que acuden diariamente a los comedores de las escuelas provinciales.

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page