top of page
icono.eldelivery

FIN DE SEMANA XXXL: VIAJARON 3,2 MILLONES DE PERSONAS Y GASTARON MÁS DE $600.000 MILLONES



En el fin de semana que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas viajaron 3,2 millones de personas que gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

 

Medido en precios reales, ese gasto total fue 70% superior con respecto al año pasado, cuyo fin de semana largo tuvo cuatro días, de acuerdo con información brindada por la CAME.

 

El visitante promedio en los lugares turísticos gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días.

 

“El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”, indicó la entidad.


Además del gran tránsito que se registró en las principales rutas, por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

 

“Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”, describió el informe.

 

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

 

“El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”, según CAME.


Los destinos preferidos

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, la ciudad bonaernse de Tandil alcanzó el 98% de ocupación con 10 mil plazas hoteleras, mientras que Mar del Plata fue visitada por más de 230 mil personas, con récord de turistas y resultó ser el mejor fin de semana largo después de 30 años, indicaron fuentes oficiales locales.

 

Otros destinos de la Costa bonaerense como Cariló y Valeria del Mar, en el Partido de Pinamar, registraron un 93% y 96%de ocupación, respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron ocupación plena del 100%.

 

En la provincia de Córdoba algunas ciudades como La Cumbrecita estuvieron al 100%. En Villa Carlos Paz, el hospedaje en hoteles de 3 y 4 estrellas superó el 93%, mientrsa que los de menor categoría que estuvieron bastante por debajo.

 

La provincia de Misiones tuvo un 90% de ocupación, donde el Parque Nacional Iguazú llegó a los 32 mil visitantes, superando los pronósticos estimados.

 

La provincia de Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%. Jujuy fue visitada por más de 27 mil turistas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88% y las Yungas con 81% de sus plazas completas.

 

En San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de sus plazas. Los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras, en Córdoba, fueron los más elegidos de esa provincia con más del 95% de ocupación.

 

Corrientes capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del iberá, seguido por destinos de pesca y playas. Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90%

 

Más de 45 mil turistas visitaron la provincia de Río Negro, El Bolsón y Dina Huapi con el 90% completo y, San Carlos de Bariloche con el 85%, donde se celebró la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate. En la zona más austral del país, Ushuaia y Tolhuin registraron el 80% y 87%de plazas ocupadas respectivamente.

 

 

Comments


bottom of page