top of page
icono.eldelivery

FERREYRA DESTACÓ “EL ENORME ESFUERZO” PARA OTORGAR EL BONO DE 100 MIL PESOS A LOS TRABAJADORES

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • 9 jun
  • 2 Min. de lectura

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto otorgará a todos los trabajadores municipales un bono extraordinario de 100 mil pesos, que se abonará conjuntamente con la primera cuota del SAC, y anunció la regularización de forma “progresiva” hasta el final de su gestión, de quienes forman parte del Programa de Formación Laboral, beneficiando en una primera etapa a 100 personas.

 

El secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad David Ferreyra, dijo que “vista la situación económica que venimos atravesando no solo en la ciudad, sino en la provincia y el país, el intendente decidió otorgar este bono para los trabajadores y trabajadoras que prestan funciones en el municipio”.

 

En una entrevista brindada al programa “el delivery” Ferreyra anticipó que la suma “se estará acreditando entre el 18 y el 19 de junio, cuando se haga efectivo el pago del SAC” con el fin “de acompañar a los compañeros municipales en este contexto socio económico tan adverso” según manifestó el intendente.

 

Por otro lado, “se comenzará a trabajar en el ordenamiento del Convenio de Formación Laboral de todos sus cursantes, que era una situación que nosotros veníamos palpando desde hace bastante tiempo, ya que son trabajadores y trabajadoras que trabajan a la par de cualquier trabajador municipal, y la idea es darles una nueva categoría en el municipio donde se van a incorporar paulatinamente de acá a fin de año a 100 de esos cursantes o ‘pasantes’ como decimos comúnmente, a una categoría donde va a establecerse un monto remunerativo y además, darles a los trabajadores obra social y jubilación” explicó Ferreyra, en una medida que el intendente Vuoto calificó de “un acto de justicia social”.

 

En tanto, el funcionario adelantó que se llevará a cabo “un llamado a concurso para la incorporación de 120 plantas permanentes que ya están presupuestadas. Ese ingreso no implicará una nueva erogación económica ni financiera, porque quienes ingresen serán los trabajadores y trabajadoras que hoy tienen contrato administrativo” por lo que “la diferencia es solamente la estabilidad definitiva dentro del ámbito municipal”.

 

El secretario destacó “el enorme esfuerzo que hace la Municipalidad al otorgar este bono” teniendo en cuenta el contexto de caída interanual de un 39 por ciento en los ingresos por coparticipación.

Comments


bottom of page