top of page

“ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA NADA TIENEN QUE VER CON EL JUSTICIALISMO”, DIJO PELLOLI


El concejal del Partido Justicialista, Nicolas Pelloli, manifestó su “total repudio” a los hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en inmediaciones del local del Partido Justicialista de la calle Kuanip luego de la presentación de la mesa "Cristina Presidenta" que conformó el PJ en nuestra provincia. 



Los incidentes, que arrojaron un herido de bala “nada tienen que ver con el Justicialismo”, afirmó el edil, sino que se trataría de una interna “entre referentes de diferentes gremios”, ya que los implicados pertenecerían a los sindicatos de Gastronómicos, Guincheros y de Camioneros.

 

En tal sentido, remarcó que los incidentes “no tuvieron que ver con una cuestión partidaria, sino con algo personal que tendrán que explicar en la Justicia” y consideró que las autoridades del PJ evaluarán las posibles sanciones o expulsiones a los involucrados.

 

En una entrevista brindada al programa “el delivery”, Pelloli contó que el encuentro de militantes justicialistas “se había llevado a cabo con total normalidad” y lamentó que desde algunos medios de prensa nacionales se pretenda vincular los hechos de violencia con el peronismo fueguino: “vivimos en Ushuaia, sabemos cómo son los actos y nunca tuvimos ningún inconveniente” aseguró.

 

El concejal confió en que la Justicia esclarezca el caso “y confiamos en que esta clase de hechos no se vuelvan a repetir”.


Apoyo a la creación del ENUTUR y el cobro del derecho de uso urbano


Por otro lado, el concejal justicialista se refirió al debate parlamentario sobre la creación de la Tasa al Turista, cuya recaudación se destinará al sostenimiento del ENUTUR, un ente autárquico que reemplazará a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, como así también al fortalecimiento de la infraestructura y la promoción del destino.

 

Respecto a la Tasa, el edil consideró que “se trata de una buena herramienta que no afectará al bolsillo de los vecinos y vecinas de Ushuaia”, a la vez que dijo “estar convencido” de que este tipo de iniciativas “no hacen mermar el turismo ni mucho menos, como hemos visto en otras ciudades turísticas”.

 

Pelloli recordó que hasta el año pasado, muchas de las obras de infraestructura turísticas eran financiadas con asistencia del gobierno nacional, y que esos recursos dejaron de enviarse por decisión del presidente Javier Milei. “Ushuaia es una ciudad de 90 mil habitantes que tiene un impacto de 500 mil personas al año, que caminan nuestras calles, utilizan nuestros espacios y accesos y disfrutas de las obras de embellecimiento y demás, y todo eso tiene un costo”.

 

En tal sentido, dijo que el objetivo es “no sumarle una carga más al vecino, sino que la solución venga de los visitantes”.

コメント


bottom of page