A partir de los fuertes aumentos en las facturas de electricidad de marzo, y que se prevé que continúen al menos en abril y mayo, algunos gobernadores comenzaron a habilitar el pago en cuotas de las facturas eléctricas para suavizar el impacto en los hogares. Por ahora, Córdoba, Misiones y Tierra del Fuego implementaron facilidades de pago a través de los bancos provinciales, pero Salta también ya cuenta con un abono cuotificado.
El plan vertiginoso de quita de subsidios que lleva adelante el gobierno de Javier Milei establece un salto en el precio de la energía, la distribución y el transporte de electricidad que impactará rápidamente las facturas finales que deberán pagar los hogares, comercios, pymes y el sector productivo. Las facturas podrían subir más de seis veces el monto actual. Por tal motivo, algunos gobernadores comenzaron a mover las piezas para que el mal humor social no se vuelva contra ellos.
La primera provincia fue Córdoba y lo anunció la semana pasada el propio gobernador Martín Llaryora. Ahora, su par de Misiones, Hugo Passalacqua, habilitó el pago en cuotas para el período que va del 1° de abril al 30 de junio.
Comments