top of page

EL MUNICIPIO DE USHUAIA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO



La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.


La secretaria del área, Arq. María Belén Borgna, indicó que “ha sido una temporada muy difícil ya que aún no tenemos interlocutores del gobierno nacional para aquellas obras que tenían financiamiento de Nación y hoy se encuentran paradas y además se sumó el problema de falta de emulsión asfáltica en todo el país desde fines del año pasado y sin valor de referencia para poder salir a la compra”.


Borgna comentó que “recién pudimos tener un presupuesto en la segunda mitad del mes de enero” y explicó que “el asfalto de bacheo tiene varios insumos, uno de esos es la emulsión asfáltica y fue uno de los productos de la construcción que más aumentó su valor y que había faltante en todo el país”.


“Finalmente pudimos realizar la compra, luego de seguir el procedimiento correspondiente y comenzamos este lunes con las reparaciones o bacheo con asfalto en la rotonda del Polivalente, Alem, Magallanes y Scriva de Balaguer, rotonda del CADIC, Don Bosco y Maipú”.


Por último indicó que “en esta situación, corremos con la ventaja de contar con maquinaria y fuerza propia, que fue un gran acierto del intendente Walter Vuoto y hacer tareas que en otra coyuntura no las hubiésemos podido hacer”.

Comments


bottom of page