top of page

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y LA FUNDACIÓN ARGENTIC SUMAN PROPUESTAS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA



El convenio se suscribió en la Delegación del Municipio de Río Grande en Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el presidente de la Fundación ArgenTic, Ignacio Ciriaco; y el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi. A partir del mismo, comenzará a brindarse una amplia oferta académica en el Espacio Tecnológico Municipal y en la Casa de Estudiantes Fueguinos en La Plata.


Se trata de formaciones en: Python, Django, Docker, Linux, Git, Node JS, Data Science, Kubernetes, Javascript, React y Arduino, entre otros lenguajes dentro del ecosistema de la economía del conocimiento.


Asimismo, la Fundación ArgenTic se comprometió en participar en el 4º Congreso Nacional de Industrias Tecnológicas que realizará el Municipio en el mes de marzo del corriente año.


Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “sumar espacios de formación en el campo de la economía del conocimiento es fundamental para lograr nuevas oportunidades de inserción para las juventudes riograndenses”.

Además, Ferro remarcó: “esta alianza estratégica se suma a los vínculos públicos y privados que tiene el Municipio de Río Grande para consolidar la política orientada a la economía del conocimiento”.


Para finalizar, señaló que “hace pocos meses equipamos a la Casa de La Plata con un Nodo Tecnológico dotando de las herramientas necesarias para los jóvenes. Hoy, con esta propuesta concreta, cumplimos con el compromiso con los estudiantes fueguinos en La Plata de sumarlos a la agenda tecnológica y del conocimiento de la ciudad”.


Por su parte, desde ArgenTic manifestaron que “la Fundación es una entidad sin fines de lucro que busca organizar y llevar adelante procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados a las nuevas tecnologías, la informática y la programación. Nuestros objetivos están orientados por una acción educativa comprometida con el auspicio de un uso serio, eficaz, responsable y conveniente de las nuevas tecnologías”.

Comments


bottom of page