top of page

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LANZÓ LA CARRERA DE TÉCNICO DE FUTSAL


 

El Polideportivo Alejandro "Guata" Navarro fue el escenario del lanzamiento oficial de la carrera de Técnico de Futsal. El acto fue encabezado por del subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas. 

 

A partir de dicha formación -que comenzará su cursada el próximo lunes-, las y los riograndenses vinculados al Futsal podrán contar con esta oportunidad pensada con el fin de jerarquizar y potenciar al deporte de nuestra ciudad.

 

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, aseguró que “estamos viviendo un día especial para el Futsal de nuestra ciudad. Se trata de la segunda propuesta formativa que presentamos desde el Municipio, haciendo realidad una política pública que día a día se afianza en Río Grande”.

 

Asimismo, indicó que dicha formación “nos va a permitir seguir consolidando políticas que jerarquizan el deporte, potencian el desarrollo de nuestros deportistas y consolidan un modelo de gestión deportiva”.

 

Por último, Radwanitzer agradeció a Guillermo Vargas y Leonardo Barrios por la disposición para lograr esta oportunidad para las y los riograndenses.

 

Por su parte, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas, destacó el trabajo conjunto con el Municipio y reafirmó el compromiso de la Liga para garantizar el correcto desarrollo de la formación junto a la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Para finalizar, el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios, expresó: "es una gran emoción estar acá, en este momento histórico. En Buenos Aires avanzamos mucho y el objetivo es replicarlo a nivel federal, para que cada ciudad tenga su escuela de Técnicos de Fútbol como sucede hoy acá, en Río Grande”. En tanto, subrayó: “hoy juntos estamos damos el puntapié inicial, creemos en el Futsal y en el potencial de los entrenadores y entrenadoras”.

 

En el acto también estuvieron presentes los concejales Jonatan Bogado y Florencia Vargas; y entrenadores de distintos clubes de nuestra ciudad.

 

De esta manera, el Municipio de Río Grande busca consolidar un modelo de gestión deportiva en el que el deporte, la educación y el desarrollo de la ciudad van de la mano.

Comentários


bottom of page