Alrededor de 50 operadores y agencias del mercado salteño participaron en una ronda de negocios con ocho prestadores de la capital fueguina.
Tras ello se llevó a cabo una capacitación sobre el destino, en la cual se abordaron cuestiones tales como las ventajas competitivas y comparativas a la hora de vender Ushuaia.
La jornada de trabajo marcó el cierre de la Gira de Promoción de Invierno 2024 "Ushuaia, un reencuentro con la magia del destino más austral del mundo", que permitió que cada uno de los participantes, tanto del mercado local como de las ciudades visitadas, lograron optimizar su red de acuerdos comerciales.
La gira también incluyó jornadas de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires junto al Instituto Fueguino de Turismo, y en Córdoba por parte de la Secretaría de Turismo de Ushuaia.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, sostuvo que "estas acciones de promoción otorgan a nuestro destino la visibilidad e importancia necesaria a la hora de llevar adelante la comercialización".
Además, consideró que "coordinar una agenda de trabajo desde el sector público junto al sector privado nos fortalece como equipo de trabajo", y también "nos da mayor visibilidad en el mercado y logra contribuir al desarrollo económico de la ciudad".
"La presencia sostenida en el tiempo en las ciudades que componen los principales centros emisores de turistas hacia nuestro destino refuerzan los lazos, y resulta imprescindible para continuar la gestión que combina el desarrollo del sector público y privado en total armonía", concluyó Manfredotti.
Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Turismo de Salta, Fernando Garcia Soria; el subsecretario Juan Contreras Vidal; el presidente de la Cámara De Turismo y Cámara Horelera/Gastronómica de Salta, Juan Lucero; el director del Tren a las Nubes, Pablo Epstein; y la presidenta de la Asociación Salteña de Agentes de Viajes, Lía Rivella.
Opmerkingen