top of page

El Conicet realizará capacitaciones en la Provincia para el uso medicial del cannabis


Legisladores ratificaron un convenio suscripto por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de recibir asistencia técnica en relación a la utilización medicinal del cannabis.


El convenio tiene como objeto la prestación por parte del CONICET, de una asistencia técnica, cuyo fin es fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de los organismos provinciales, instituciones científicas, laboratorios públicos y privados y asociaciones civiles de la Provincia para la utilización medicinal del cannabis.


La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man explicaron que el acuerdo consiste en una capacitación intensiva, que alcanza a personal y agentes del Ministerio de Salud, personal técnico del Laboratorio del Fin del Mundo, agentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, investigadores y personal técnico de instituciones de investigación y transferencia dentro de la Provincia, como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Centro de Investigaciones y Transferencia de Tierra del Fuego (CIT – TDF). También están incluidas asociaciones civiles, ONG y organizaciones que tengan dentro de su propósito el desarrollo fitoterapéutico del cannabis con fines medicinales.


Por su parte la Provincia, en contraprestación, se compromete a abonar al CONICET la suma de algo más de 2 millones 500 mil pesos, en diferentes tramos, conforme se cumplan los objetivos de las cuatro etapas en las que se divide el plan de tareas. Luego de un intercambio de opiniones sobre el asunto, con las representantes del Ejecutivo, los Parlamentarios dictaminaron de manera favorable, por lo que el proyecto se convertirá en Ley en la próxima sesión.

Comments


bottom of page