La 10ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante trajo consigo una fuerte polémica por el tratamiento del proyecto del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR), debido al inesperado cambio de criterio de la concejala Daiana Freiberger. La edil, que resultó electa por el Partido Justicialista, había acompañado la iniciativa en la sesión donde se aprobó en primera lectura. Sin embargo, durante la última sesión, cuando debía tratarse en segunda lectura, decidió posicionarse en contra del proyecto.
La actitud de Freiberger deja en evidencia una reconfiguración dentro de la casa legislativa municipal, debido a que, aunque por el momento integra el bloque oficialista, resulta evidente que su agenda está signada por su alineamiento con el intendente de Río Grande, Martín Perez. Su cambio de parecer no es casual.
El marido de Freiberger, Leandro Manfredotti (Partido Solidario).
Fue saltando entre Melella, Vuoto y ahora Perez. ¿Cuál será su próxima parada?
Si bien durante el transcurso del 2024 se manifestaron diferencias entre la abogada y el resto del bloque oficialista, el voto contrario en un asunto tan importante para la intendencia refleja que su posicionamiento tendrá una tendencia opositora de aquí en adelante.
El próximo año serán las elecciones de medio término a nivel nacional y no es de extrañar que haya reacomodamientos. Son conocidas las diferencias que existen entre los intendentes Perez y Vuoto, que tuvieron su máximo nivel de tensión durante las internas del Partido Justicialista en las que el riograndense decidió no participar. Es probable que, de cara a octubre de 2025, la población fueguina presencie un recrudecimiento de los debates, pero también de los transfuguismos políticos.
Comments