top of page

EL BANCO CENTRAL DESREGULÓ LA TASA DE LOS PLAZOS FIJOS



El Banco Central modificó la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa correspondiente a los pases pasivos cayó del 100% a 80% de tasa nominal anual (TNA).

 

Además, la autoridad monetaria eliminó el piso de tasa que debían pagar los bancos a los plazos fijos.

 

Desde este martes, los bancos no tendrán que asegurar una tasa de interés mínima a sus clientes, y las entidades financieras podrán fijar su propio rendimiento para los plazos fijos.

 

Según Federico Furiase, asesor del ministro de Economía Luis Caputo, “esto implica una baja de la tasa efectiva mensual de pases desde 8,6% tasa efectiva mensual (TEM) a 6,8%”.


Tras el anuncio de la medida, los bancos comerciales recortaron hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo.

 

En este sentido, según se desprende de la información publicada en sus respectivas apps, Santander pagará 70% nominal anual. El Patagonia ofrece un 71% nominal anual.

 

Hasta el lunes, todas las entidades bancarias pagaban 110% nominal anual por la colocación a plazo fijo.

 

En tanto, el Banco Ciudad pasó del umbral obligatorio de 110% que regía hasta ayer a pagar, ahora, 75% nominal anual. BBVA Argentina, por su parte, también recortó el rendimiento del plazo fijo tradicional a 75% nominal anual.

 

Comentários


bottom of page