top of page

ECOTASA: MONTES DE OCA DESTACÓ LA RECEPTIVIDAD DEL OFICIALISMO EN EL DEBATE



La concejala de Ushuaia del bloque Juntos por el Cambio, Belén Montes de Oca, hizo declaraciones acerca de la propuesta de implementar una “ecotasa” en la ciudad, y sobre la regulación de las antenas de quinta generación en el ejido urbano y que hoy se encuentran prohibidas. En diálogo con el programa radial "el delivery", la edil sostuvo que “está bueno que esto se siga tratando en las comisiones” porque es el lugar donde se va “puliendo” la iniciativa.


Uno de los aspectos centrales del debate que marcó Montes de Oca es el que está relacionado a la finalidad de los fondos que se recaudarían. Sostuvo que uno de los planteos es si acaso no es necesario “especificar un poco más” el fin específico “para que las cámaras de turismo y aquellos agentes que deban cobrar esa ecotasa vean a dónde va el dinero”.


Acerca de la discusión, la abogada resaltó que el oficialismo es “receptivo” a las observaciones y las propuestas, que algunas dudas “fueron respondidas” y que hay otras que aún aguardan conocer, pero que “no es a libro cerrado” el debate y que hay muchas propuestas que se pueden realizar.



Por otro lado, respecto de la discusión de las antenas de 5G la concejala sostuvo que todos los sectores interesados fueron escuchados durante las reuniones de comisión. Ahora la iniciativa de retirar la prohibición y habilitar la instalación pasó a la comisión de debate ciudadano y, de existir la voluntad política, podría tratarse en sesión el 30 de mayo “y tomar una decisión final sobre el tema”.


Para Montes de Oca es importante tener en cuenta “el progreso” que significan este tipo de tecnologías y “lo que implica para una provincia como la nuestra, una isla como la nuestra, estar bien conectados”.

Comments


bottom of page