top of page

DOS ARGENTINOS REALIZARON LA TAPA Y EL ARTE DEL NUEVO DISCO DE COLDPLAY



Esta semana Coldplay anunció la salida de su nuevo álbum, el décimo en su recorrido, el cual verá la luz el próximo 4 de octubre. Moon Music es su título y este viernes 21 será adelantado por la edición oficial del primer single, “feelslikeimfallinginlove”, el cual ya estrenaron en vivo en su último show. La banda inglesa liderada por Chris Martin, además, mostró cómo será la portada, el arte del disco y su packaging. Y allí aparecen dos nombres argentinos.


En la foto de tapa, se aprecia un cielo azul cruzado por un arcoiris y una media luna surgiendo en el centro, todo con cierto aura pinkfloydeana. Fue tomada por Matías Alonso Revelli, fotógrafo nacido y criado en Bahía Blanca. En tanto, el diseño del arte estuvo a cargo de la artista Pilar Zeta. “Desde mi adolescencia me gusta la banda, pero nunca fui súper fan... Como no lo soy de ninguna otra banda, vale aclarar”, le dijo Alonso Revelli a Teleshow respecto a su conexión con la música de Coldplay.

 

Matías cuenta que en agosto del año pasado la banda le comunicó que tenía interés de utilizar su foto para ilustrar el álbum y que, pocos meses después, le confirmaron que efectivamente la iban a utilizar. “La primera persona que me contactó fue el mismo Chris Martin. La charla me la guardo para mí, pero te puedo decir que él fue súper amable y muy copado”, dice sobre el diálogo que tuvo con el cantante, el cual fue a través de e-mails y, también, por medio de una videollamada.

 

La foto llegó a Chris Martin a través de un allegado suyo y, le gustó tanto, que terminó en la tapa del venidero álbum. La toma en cuestión es el cielo de Bahía Blanca y Matías la sacó en plena pandemia de coronavirus. “Más específicamente, la tomé desde el patio de mi casa después de que mi viejo me llamara por teléfono para que salga a ver lo que había en el cielo. Esto fue en mayo de 2020″, recuerda sobre la toma a la cual le agregó digitalmente la luna. “En mis fotos es una constante, me gusta crear ese efecto como de ensueño, de cielos que son difíciles de explicar”, cuenta este artista que suele inspirarse en lo que está arriba nuestro: “Lo tenemos siempre ahí al cielo y nos regala cosas maravillosas todos los días”.

 

Y por otro lado, destacó el trabajo de Pilar Zeta sobre su fotografía para expandir el concepto hacia toda la pieza que integra el arte del álbum. “Me encantó, es una genia en lo que hace. Creo que su trabajo también elevó mi foto”, consideró.

 

Al revelarse la tapa y la autoría de la imagen, Matías recibió cientos de mensajes en las redes sociales. Eso lo llevó a dejar unas palabras para sus colegas fotógrafos, las cuales colgó en sus historias de Instagram. “La foto la saqué con una Nikon D3100 que ya tenía 10 años arriba. A lo que voy es que no necesitan la cámara más cara para hacer lo que aman, métanle para adelante y nunca dejen de hacer lo que los apasiona”, expresó.

 

“Me parecía importante decir eso. Mucha gente se desanima de hacer algo porque cree que necesita una cámara de miles de dólares y no es así. Obviamente que el equipo ayuda pero no es esencial, más que nada si recién arrancás. Si te apasiona algo, tenés que ir para adelante con eso, con las herramientas que tenés a mano. Más adelante se van a crear oportunidades para mejorarlas”, se explaya este artista que se dedica exclusivamente a la fotografía y vende sus fotos a través de Internet.

 

Con un ojo puesto en el compromiso con el ambiente y la sustentabilidad, el grupo lanzará el primer “ecoCD” del mundo. Según un comunicado de prensa emitido por los ingleses, redoblaron sus esfuerzos para que este Moon Music sea “lo más sostenible posible”, de manera tal que los cds que editen estén hechos de “policarbonato reciclado al 90%, obtenido de botellas de plástico PET recicladas post consumo”. Así, cada pieza de 140 gramos será hecha con alrededor de nueve botellas plásticas recicladas y la primera tirada será de cantidades limitadas y numeradas.

 

Moon Music fue producido por Max Martin y es una especie de segunda parte de Music Of The Spheres, el disco que Coldplay editó en 2021 y que presentó a través de una gira mundial que los tuvo en Buenos Aires. Su paso por la Argentina puede ser calificado de “histórico” dado que agotaron diez funciones consecutivas en el estadio River Plate, todo un récord.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page