top of page

DESCONTROLADO: MILEI TUVO UN DÍA DE FURIA POR EL FRACASO DE LA LEY ÓMNIBUS



Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, que este martes volvió a Comisión y entra en foja cero, el presidente Javier Milei tuvo una noche de furia. En la red social X —antes Twitter— se despachó contra los diputados "traidores" y "enemigos de una mejor Argentina" a los que acusó, con nombre y apellido, de "usar el discurso del cambio para poder rapiñar una banca" y de haber hecho caer la ley.


CAPUTO SOBRE LA LEY ÓMNIBUS: "NO AFECTA EN LO MÁS MÍNIMO NUESTRO PROGRAMA ECONÓMICO"

El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el impacto de que no se haya aprobado el megaproyecto de ley que envió el presidente Javier Milei al Congreso.  Recordó que ya se había retirado el paquete fiscal de la ley y ratificó que el traspié legislativo no modifica las políticas de ajuste.


"Me dio la sensación como que la gente no estaba entendiendo mucho en sus casas", dijo Caputo en un torno completamente opuesto al de Milei, quien salió a acusar de traidores y enemigos a quienes no votaron su proyecto y amenazó con convocar a un plebiscito.


El ministro de Economía, en cambio, se limitó a decir que "estamos luchando contra un puñado de legisladores, contra la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina" y aseguró que en el diseño de la Ley Ómnibus estaba previsto que su posible no aprobación no afectara los planes del Gobierno. "La no aprobación de la ley no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico", insistió.


También dijo que el Sector Público cerró enero "en equilibrio financiero", a pesar de tratarse de un mes habitualmente "más sensible por los intereses de la deuda".


댓글


bottom of page