El Juez Federal Federico Calvete emitió un fallo en el que reconoció el carácter de segunda candidata en la lista originaria de la abogada. “Esta banca es el fruto del trabajo de un montón de mujeres, desde ese lugar vamos a trabajar para profundizar en todos los derechos que se nos vienen vulnerando”, afirmó Nora.
En declaraciones al programa radial “el delivery”, la abogada Dalila Nora se mostró conforme con el fallo del juez Calvete y dijo que “cuando uno hace todo lo que tiene que hacer sólo queda esperar buenos resultados”.
“Es una sentencia importante para todos porque no solamente me beneficia a mí en cuanto a poder asumir como diputada, sino que le allana el camino a otras mujeres que vayan a formar parte de una lista”, reflexionó y precisó que “es la primera vez que se presenta un amparo colectivo, hay mucho para festejar y analizar”.
Para Nora, “esa banca es el futuro del trabajo de un montón de mujeres, así que en ese lugar vamos a trabajar para profundizar en todos los derechos que se nos vienen vulnerando. No había dudas respecto a la ley, estaba convencida de lo que se venía trabajando”.
“Nosotras hicimos bien las cosas, nos pusimos a disposición de la justicia y le pedimos a alguien que era ajeno a todo esto, el Dr. Calvete que resuelva de acuerdo con su sabiduría, así las cosas, es que se dio esta sentencia que tiene 22 páginas de fundamentos. Creo que se forzaron en hacer una buena sentencia que no deje dudas”, expresó.
Sobre el trabajo que se viene, añadió que “tenemos que trabajar mucho en dejar de tener que pedir permiso, los diferentes sectores que se fueron sumando saben que ocupando yo esa banca tendrán una aliada. Conmigo todos van a encontrar un canal de diálogo, mi idea es reunirme con todos los agentes políticos para poder sacar la provincia adelante y en este sentido hacer el mejor papel posible para que sea escuchado en Nación”.
Por último, destacó la tracción que impulsó el Colectivo Feminista de Tierra del Fuego porque “fue una lucha que se pusieron al hombro”.
Comments