top of page

Critics Choice Awards 2023: "RRR" se llevó el premio a Mejor Película extranjera


Argentina, 1985, el filme ganador del Globo de Oro 2023, perdió este domingo contra la película RRR en la terna de "Mejor Película Extranjera" en la entrega de los Critics Choice Awards 2023.


En el marco de la temporada de premiaciones, la cinta dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, compitió contra películas de Bélgica, México, Corea del Sur y Alemania.


Finalmente, el drama épico indio que relata la historia dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Rajuy Komaram Bheem, en su lucha contra el Raj británico, se llevó la estatuilla. Asimismo, se trató de una película con un presupuesto de 72 millones de dólares, la más cara de la industria de ese país.


Por su lado, el filme más visto del 2022 del cine argentino todavía está a la expectativa de ser nominada a los premios Oscar, ya que se encuentra preseleccionada y su triunfo en los Globos de Oro en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" eleva las esperanzas a esta consideración. El listado oficial de las ternas se dará a conocer el próximo martes 24 de enero.


En este sentido, RRR no está en la lista de preseleccionados de la Academia de Cine de Estados Unidos.


Argentina, 1985, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo (interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar, se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde el 21 de octubre de 2022.


Comments


bottom of page