top of page

COTO DEFENDIÓ EL AJUSTE Y DIJO QUE MUCHA GENTE LO ENTIENDE NECESARIO




El legislador provincial de La Libertad Avanza, Agustín Coto, defendió las medidas económicas que viene adoptando la Argentina, tras casi seis meses de gestión del presidente Javier Milei. En declaraciones al programa “el delivery”, el parlamentario sostuvo que el primer mandatario ya había advertido que se avecinaban tiempos complicados, particularmente en el ámbito de la macroeconomía, donde – según dijo - era imperativo realizar recortes significativos. Coto no evitó el uso del término "ajustar", y subrayó que era una medida necesaria para corregir el rumbo económico del país. "Fueron seis meses duros, creo que no fue sorpresa para nadie o no debería haber sido sorpresa para nadie que iban a ser seis meses duros", afirmó.

 

La discusión sobre el impacto del ajuste en los sectores sociales fue un punto central de la entrevista. Coto reconoció que las medidas no fueron populares y que ninguna parte de la población las recibió con alegría. Sin embargo, destacó que “sí hay mucha gente que dijo 'esto es necesario', aceptó esa premisa, esa propuesta de Javier, y es lo que estuvimos transitando estos meses y algunos frutos se empiezan a ver"



La conversación también se centró en la inflación y el déficit fiscal, con Coto defendiendo la postura del gobierno de que la inflación es principalmente un fenómeno monetario causado por una emisión excesiva de dinero. Según él, controlar la emisión monetaria es clave para estabilizar los precios y reducir la inflación. "La inflación es simplemente mayor cantidad de dinero en el mercado que lo que el mercado demanda", afirmó, enfatizando que una menor inflación se traducirá en tasas de interés más bajas, lo que fomentará la inversión y el crédito, y en última instancia, impulsará el crecimiento económico.

 

Ante la grave crisis que atraviesa el país, producto de la brutal recesión que se atraviesa, con datos que reflejan una pronunciada caída de la actividad económica, el cierre de 275 mil cuentas sueldo, aumento en la tasa de desempleo y drástica reducción de las ventas, el referente de La Libertad Avanza defendió la necesidad de estas políticas, argumentando que eran indispensables para corregir excesos y eliminar prácticas corruptas. Dijo que la Argentina era como un auto “a 250 kilómetros por hora directo al precipicio” y que el único modo de acomodar la situación era cortar esa situación de golpe.

 

A pesar de las críticas y los desafíos, Coto sostuvo que las medidas de ajuste son necesarias para estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible y que la baja tasa de inflación producirá la aparición de los créditos y, con esa herramienta, la inversión privada.

Comments


bottom of page