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Comenzaron los despidos de Elon Musk en Twitter


Elon Musk está comenzando a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa.


A última hora del jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.


Los que mantuvieran sus puestos de trabajo recibirían una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los perdieran se les comunicaría a través de su correo electrónico personal.


“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, según múltiples versiones del correo electrónico obtenido por The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.


A todos los que no recibieron un correo electrónico antes de las 5 de la tarde, hora del Pacífico, se les dijo que se pusieran en contacto con la empresa. Las oficinas estarán cerradas el viernes.


“Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no”, continuaba el correo electrónico. “Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso”.


Fue la primera comunicación oficial del equipo de Musk con su personal.


- Correo electrónico obtenido por The Washington Post


Equipo,


En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro.


Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.


Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.


Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal.


Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5PM PST del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com.


Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa.


Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no. Gracias por seguir respetando las políticas de Twitter que prohíben hablar de información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.


Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso.


Gracias.


Twitter


En respuesta al correo electrónico, decenas de empleados de Twitter publicaron un único corazón azul para despedirse de sus compañeros. Los corazones idénticos se publicaron uno tras otro en un largo scroll en el Slack de la empresa.


Algunos trabajadores ya habían empezado a perder su acceso a sistemas internos como el correo electrónico y el servicio de mensajería Slack, y los que estaban en la empresa el jueves describieron haber visto las consecuencias en tiempo real.


“Los números se reducen en los canales [de Slack] en la última hora, la gente cae como moscas”, dijo uno de ellos, que habló bajo la condición de anonimato por temor a represalias.


Incluso los trabajadores que Musk había agrupado en pequeños equipos para acelerar el desarrollo de nuevos productos en los últimos seis días fueron despedidos, a base de revocar su acceso a los sistemas internos. Otro empleado que habló bajo la misma condición dijo que conocía a cuatro personas que habían sido incorporadas a un equipo de este tipo y que perdieron su trabajo el jueves. El empleado también perdió el suyo.


En Twitter, los empleados tuiteaban que se les había cerrado el acceso a los sistemas internos y daban por hecho que habían sido despedidos.


Mientras tanto, las personas que no fueron despedidas comenzaron a recibir correos electrónicos confirmando que seguían siendo empleados a primera hora del viernes. Los correos electrónicos decían que Musk se dirigiría a los empleados pronto para hablar de sus planes para la empresa, según los correos electrónicos a los que tuvo acceso The Washington Post.


Los que fueron despedidos también comenzaron a recibir correos electrónicos.


Twitter y Musk no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.


Musk está bajo presión para recuperar una inversión en un sitio por el que ha admitido haber pagado de más. Asumió la propiedad de Twitter la semana pasada después de llegar a un acuerdo para comprar el sitio web por 44.000 millones de dólares esta primavera boreal, antes de tratar de salir de la compra y luego volver a entrar en el acuerdo cuando se avecinaba la fecha de un juicio en una batalla judicial.


Los analistas han cifrado el valor real de Twitter en unos 25.000 millones de dólares. Musk también ha pedido un préstamo de más de 12.000 millones de dólares para financiar la compra del sitio web, según los archivos financieros, lo que lo presiona para recortar costes y seguir siendo solvente, ante el pago de unos 1.000 millones de dólares al año de intereses por esa deuda.


Musk es el director general de la nueva empresa. Entre sus ayudantes se encuentran su abogado, Alex Spiro, el inversor David Sacks y Jared Birchall, que gestiona la oficina familiar de Musk.


La decisión de los despidos se produjo después de una semana de evaluación de Twitter, en la que Musk y sus adjuntos impusieron una congelación de productos que detuvo el desarrollo de los proyectos internos de Twitter, trajo a los ingenieros de Tesla para revisar el código de Twitter, y dejó a los trabajadores esperando ansiosamente en un vacío de información sobre la dirección y el liderazgo de la empresa.


Se esperaba que Musk siguiera adelante con sus planes de despedir a cerca del 50 por ciento de la plantilla de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo la condición del anonimato para discutir con franqueza los planes confidenciales.


Musk comenzó su mandato en Twitter una semana antes despidiendo a los anteriores ejecutivos, entre ellos el consejero delegado, el director financiero y el consejero general.


Se espera que los despidos a partir del viernes afecten a los equipos de ventas, confianza y seguridad, marketing, producto, ingeniería y legal, apuntando a la compañía en general.


Además de los despidos, también se espera que Musk haga recortes drásticos en otras partes del negocio, algunos tan profundos que los empleados están preocupados por la capacidad de mantener Twitter en funcionamiento, según documentos internos vistos por The Washington Post y personas familiarizadas con los planes, que hablaron bajo la condición de anonimato por temor a represalias.


En los mensajes enviados a los ingenieros esta semana, los directivos pidieron a los trabajadores que sugirieran formas de encontrar al menos 500 millones de dólares en recortes anuales en toda la empresa, según los documentos y las personas. Los recortes incluirían los centros de datos y otras infraestructuras de software necesarias para el funcionamiento del sitio, así como la contratación de personal que realiza la moderación de contenidos para Twitter.


A primera hora del jueves, en medio de los informes sobre los inminentes recortes, los empleados de Twitter se prepararon para lo que parecía inevitable, actualizando sus herramientas internas, como las aplicaciones de mensajería, para conocer las últimas novedades, mientras se cernía sobre ellos la posibilidad de perder sus puestos de trabajo.


Pero la información siguió siendo escasa hasta que llegó el correo electrónico más tarde en el día.


En las oficinas de Twitter, los empleados se despidieron con lágrimas en los ojos, intercambiaron información de contacto y trataron de facilitar el acceso a su documentación al personal que se quedaba.


Querían asegurarse de que sus colegas pudieran mantener el sitio en funcionamiento en su ausencia.


Antes de que Musk se hiciera cargo del sitio, Twitter ya había planeado amplios despidos, que habrían afectado hasta a una cuarta parte de la plantilla, según personas familiarizadas con los planes. The Washington Post informó anteriormente que el consejo de administración de la compañía estaba planeando recortar miles de puestos de trabajo como parte de un esfuerzo para ahorrar 700 millones de dólares en costes laborales.


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