Alrededor de 120 personas se hicieron presentes en el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Sofitel, en Capital Federal. Participaron, operadores, agencias de viajes y prestadores de los 3 destinos. La presentación contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello; los Secretarios de turismo de El Calafate y Pto. Madryn, Alexis Simunovic y Marcos Grosso respectivamente; la Secretaria de Promoción Turística de La Nación, Yanina Martínez; la Directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, Romina Sorrentino; la Directora de Fiestas Nacionales y Eventos del MinTur, Fernanda Rodríguez; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Director de Productos Turísticos del InProTur, Pablo Sismanian; el Director de Promoción de la Municipalidad de Puerto Madryn, Adrián Gelves y la Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Ushuaia, Cristiane Cavalli.
“Felicito a los 3 destinos por el trabajo en conjunto y por el relanzamiento de Patagonia Fantástica 2022-2023. Es un producto sumamente interesante y el hecho de trabajar como región, sin duda los fortalece, aúnan esfuerzos y pueden lograr todo este trabajo que une al sector público y privado. Son destinos de naturaleza muy fuerte, pero también con una impronta cultural muy marcada, con muchísima historia. Realmente los felicito por todo el trabajo que vienen haciendo y agradecemos también a nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas por todo el acompañamiento. Desde el Ministerio de Turismo y deportes de La Nación, junto con el Ministro Matías Lammens, vamos a trabajar fuertemente para seguir consolidando a la Argentina. La Patagonia tiene mucho para mostrar y hay que seguir el ejemplo de trabajar como región”, expresó la Secretaria de Promoción Turística de La Nación. Por su parte, Fabián Lombardo, destacó que “Hemos trabajado mucho con los 3 Secretarios de Turismo que componen Patagonia Fantástica en todo lo que hace a la mejor conectividad. El mercado doméstico de Argentina ya ha retomado los niveles prepandemia, incluso estamos por encima, en el 101%. A partir del 3 de octubre comienza la segunda frecuencia diaria Calafate-Ushuaia y el 4 de octubre comienza la ruta aérea Trelew-Ushuaia, 3 veces por semana. Es una decisión de Aerolíneas Argentinas la de crecer y extender las rutas sin tener que pasar por Buenos Aires.
Desde el municipio de Ushuaia, a través de su Secretaria de Turismo Silvina Bello, destacaron que “Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU y los destinos de Puerto Madryn y El Calafate pudimos llevar adelante la Gira Nacional Patagonia Fantástica para promocionar el verano. Es muy importante conformar este corredor turístico con otros dos destinos de excelencia ya que nos permite potenciarnos, trabajar en conjunto y poder consolidar nuestros destinos, a la vez que da la posibilidad de mostrarle tanto al turista nacional como internacional, lo mejor de la Patagonia Argentina. Esto se llevó a cabo después de un gran trabajo de planificación y promoción en conjunto, con una estrategia en común, para seguir cautivando al turista que elije Argentina como destino. Agradecemos el apoyo y acompañamiento constante de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, de Aerolíneas Argentinas y del InProTur, que se hicieron presentes con motivo del relanzamiento de este corredor único que lleva el nombre de Patagonia Fantástica".
Kommentare