top of page
icono.eldelivery

“CAUTELA” DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ANTE ANUNCIOS DE REACTIVACIÓN DE OBRAS

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • 5 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

En un escenario de incertidumbre económica a nivel nacional y local, el Presidente de la Cámara de la Construcción, Daniel Wallner, pidió avanzar con “cautela” respecto de los anuncios del Gobierno para destrabar los fondos destinados a obras en la provincia. “Del dicho al hecho hay un trecho”, remarcó.


En diálogo con el programa radial “el delivery”, sostuvo que si bien los acuerdos y el diálogo son necesarios “los anuncios deben concretarse en obras, por lo que ahora sigue el financiamiento para terminar primero las obras en marcha que quedaron paradas”.


Wallner informó que el Instituto Provincial de la Vivienda está trabajando con 10 obras que tienen retraso en el pago de los certificados, “entonces lo concreto es que lo que está empezado hay que terminarlo”.


“Esa situación es sencilla, todos los certificados del año pasado se cobran con mucha demora, lo que se facturó se cobró 10 meses después”, explicó el Presidente de la Cámara de la Construcción y contó que “hay obras que quedaron en un 50% de avance”.


Asimismo, puntualizó que las obras que están más cerca de culminar son las que más les urge terminar al Estado, en el caso del IPV, las viviendas para poder entregarlas”.

Respecto de las demoras, Wallner reconoció que esta situación no fue generada ni por los Municipios ni por el Gobierno, “las dos partes somos afectadas, no es culpa de nadie que nos manden la plata 2 años después. el Estado se tiene que hacer cargo de un problema que les vino desde arriba, hay que negociar y en eso estamos”.


“Queremos una garantía que lo que se acuerde se cobre, confiamos en los organismos locales porque como sea tratan de cumplir, pero no confiamos en Nación porque a ninguna provincia le mandó plata. Al IPV le faltan 18 mil millones que tendrá poner”, afirmó. 

Comments


bottom of page