top of page

CARLOS CÓRDOBA ANALIZA DENUNCIAR POR “PRÁCTICA DESLEAL” A LA LEGISLATURA Y AL GOBIERNO



En una entrevista en el programa radial "el delivery", el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, expresó su preocupación y cuestionamiento ante la declaración de esencialidad en los comedores escolares, dictada por la Legislatura de Tierra del Fuego en la última sesión ordinaria. Córdoba abordó diversos aspectos relacionados con la situación laboral de los trabajadores estatales y las políticas gubernamentales, destacando especialmente la medida de declarar como esencial la labor en los comedores.

 

El dirigente gremial recordó el compromiso previo del gobierno de Gustavo Melella de revisar y actualizar el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores estatales, el cual hasta el momento no se ha concretado. La falta de avance fue duramente cuestionada por el representante de ATE, quien expresó que originalmente habían confiado en el compromiso de Melella, creyendo que “nos iba a dar la oportunidad de poder terminar él nuestro convenio colectivo de trabajo, con una buena carrera administrativa y con un buen escalafón”



Córdoba sostuvo que la falta de cumplimiento de ese compromiso generó diversas situaciones en los últimos años y puso como ejemplo la declaración emitida por el parlamento fueguino a la labor que se desarrolla en los comedores escolares de Tierra del Fuego. “¿Por qué mandan que se haga esta ley si tenemos convenio colectivo de trabajo? ¿Por qué mandan esta ley si tenemos misiones y funciones de los cocineros y compañeros, hasta los de Copa de Leche y compañeros que están en mantenimiento de las escuelas?", preguntó.

 

“Lo que tiene que hacer el Estado es cumplir y mandar los materiales que realmente corresponden”, prosiguió el secretario general de ATE quien además adelantó posibles presentaciones judiciales ya que los legisladores optaron por aprobar una normativa sin ningún tipo de consulta previa con los trabajadores. “Voy a hacer una denuncia por práctica desleal a los legisladores y al gobierno provincial, porque no se puede jugar con esto”, sostuvo.

 

“Vamos a ver si cumplen, si le dan la ropa, si le dan las zapatillas, la bota de goma, le dan los elementos de limpieza como realmente corresponde y los capacitan realmente como corresponde”, agregó.

 

Córdoba opinó que la sanción de esta ley se dio “entre gallos y medianoche” y rechazó que se trate de una medida histórica, como la calificaron desde el bloque oficialista. “Vamos a ver si es histórica cuando le lleve a la justicia, porque eso no se hace”.

 

El gremialista hizo hincapié en la importancia de garantizar condiciones laborales dignas para todos los trabajadores, tanto en los comedores escolares como en otros ámbitos estatales. Destacó la necesidad de respetar los derechos laborales y evitar la discrecionalidad en la asignación de cargos y funciones, promoviendo la estabilidad laboral y el desarrollo profesional de los empleados públicos.

 

“Se olvidan que estos compañeros fueron esclavos algunos más de 20 años, cuando hicimos la incorporación a la planta permanente, cuando trabajamos duramente para poder incluirlos a la planta a los compañeros”, cuestionó.

Komentarze


bottom of page