El Municipio de Río Grande presentó el proyecto de presupuesto de gastos y recursos para el año 2025 por un total de 133 mil millones de pesos. Del total, un 20% (25 mil millones) será destinado a obras públicas y de infraestructura. Desde la secretaría de finanzas expresaron que “la política pública y los ejes de gestión llevados adelante por el intendente Martín Pérez son estos, y esperamos que los concejales así lo entiendan”.
En una entrevista brindada al programa “el delivery” la secretaria de Finanzas del Municipio, Valeria Capotorto, explicó que “a la hora de formular un presupuesto se toma sobre la base el último trimestre antes de la presentación, que por Carta Orgánica se debe realizar antes del 30 de septiembre. Por supuesto que después en la macroeconomía nacional y provincial pueden pasar un montón de cosas que escapan a nuestra contención” por lo que “hay que ser cautelosos a la hora de elaborar un presupuesto” teniendo en cuenta que “tenemos muchos servicios y prestaciones básicas que cubrir”.
No obstante, Capotorto aseguró que el porcentaje de gasto en obra pública será similar a años anteriores, pese al recorte de recursos realizado por el gobierno nacional. “En el modelo de gestión del intendente Martín Pérez la obra pública es fundamental” afirmó la funcionaria, por lo que “el 20% se mantendrá, con el agregado de un artículo donde proponemos que el porcentaje para el presupuesto participativo se mantenga en el 1,78% y se destine a continuar obras que se financiaban con fondos nacionales”.
Otra de las prioridades para el Municipio será sostener y fortalecer el sistema de salud “donde se han incorporado más prestaciones específicas, como también profesionales”, dando así respuesta al importante incremento de la demanda.
Para el Programa Alimentario Municipal se destinarán unos 2000 millones de pesos y 1000 millones para los comedores comunitarios. En tanto, serán 700 millones los que se asignen para ayuda a estudiantes secundarios y terciarios y 240 millones a adultos mayores.
Comments