
La representante de los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Patricia Blanco, afirmó que la operatoria se trata de una buena inversión, luego que el Organismo prestara 4 mil millones de pesos al Ejecutivo Provincial. “Era plata que se ahorraba todos los meses de los sobrantes y que devolverán en 18 cuotas”.
En diálogo con “el delivery”, confirmó que se prestaron 4 mil millones al Ejecutivo, “era plata que se ahorraba todos los meses de los sobrantes que van quedando que se trabajan en plazo fijo. Estuvimos viendo cuál sería la alternativa del convenio. Nosotros pusimos nuestras condiciones y se hizo el préstamo de 4 mil millones”.
Blanco llevó tranquilidad a los jubilados y dijo que ese préstamo no pone en riesgo los haberes del sector pasivo. “Parece que hay un grupo de gente que se está encargando de decir por ahí que esto pone en riesgo el cobro de las jubilaciones, y esto no es así”.
“Son los mismos que en su momento miraban para el costado cuando los aportes no venían y eso sí era un riesgo. Ahora quieren salir a sembrar terror de que, si la Caja le presta 4 mil millones al Gobierno, los jubilados no van a cobrar”, aseguró.
En tal sentido remarcó que “los sueldos de los jubilados están garantizados. Hace cinco años que el jubilado cobra en tiempo y forma como corresponde” y les dijo a quienes quiere sembrar terror que “los jubilados, al menos ahora estamos tranquilos”.
Según explicó Blanco el dinero prestado lo estábamos trabajando en plazo fijo, con este convenio vamos a tener un mejor interés, es una inversión que nosotros hacemos; ellos pagarán los intereses como corresponde, con las condiciones que la Caja puso a través de la firma del presidente”.
También aclaró que una de las condiciones que se puso es que, a partir del séptimo mes, “tienen que empezar a pagar con los intereses de los seis meses que se le da de gracia. Ese dinero se lo debita el propio Banco Tierra del Fuego a la cuenta de Gobierno y viene directo a la cuenta de la Caja de Previsión”.
Comments