La pandemia por COVID-19 que azotó al mundo desde el año pasado, provocó el cierre de cines y retrasos de las producciones más esperadas. Tal es el caso de Black Widow, el proyecto que continuaría el Universo Cinematográfico Marvel en la pantalla grande y el cual se ha pospuesto en tres ocasiones.
La última fecha de estreno confirmada, siete de mayo de 2021, volvió a ser modificada, esta vez para el próximo nueve de julio, de acuerdo con un comunicado de Walt Disney Co. El filme, protagonizado por Scarlett Johansson, también será una apuesta de la compañía estadounidense por estrenar de forma simultánea en cines y su servicio de streaming, Disney+, su producción más importante para esta temporada, la cual explora la vida de Black Widow antes de ser una vengadora.
La empresa de entretenimiento añadió que Cruella, película protagonizada por Emma Stone y la cual se deriva del clásico animado 101 Dálmatas, se estrenará el día 28 de mayo en Disney+ y cines; en cambio, la nueva producción animada de Pixar, Luca, no llegará a cines y su estreno será el próximo 18 de junio exclusivamente en el servicio de streaming de la compañía. Para poder acceder a estas tres películas televisión se tendrá que abonar un cargo extra -el cual varía por país- a la suscripción de Disney+, el cual es de 30 dólares en Estados Unidos.
De acuerdo con el jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, esta decisión se deriva de los cambios que han tenido los consumidores y sus preferencias actuales “Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”.
Horas antes de este anuncio, la compañía estadounidense Warner Bross aseguró que para este 2021 todos sus estrenos serán en salas de cine y su plataforma HBO Max., según información del portal Deadline; además, la empresa adelantó que para el siguiente año le dará 45 días de exclusividad a los cines con sus estrenos antes de que se puedan ver de manera digital.
Disney+ superó los 100 millones de suscriptores
La decisión del gigante del entretenimiento de realizar sus próximos estrenos de forma simultánea en cines y su plataforma digital, deviene del éxito que ha tenido Disney+, la cual alcanzó los 100 millones de suscriptores en sólo 16 meses. Su empresa rival, Netflix, informó que en enero tenía 203.7 millones de suscriptores.
El éxito del streaming de Disney fue causado, en gran medida, por sus dos series insignia: The Mandalorian, un spin-off de Star Wars que se estrenó al mismo tiempo del lanzamiento del servicio en noviembre de 2019, y Wanda-Vision, la gran apuesta de expande el universo de Marvel en la pantalla chica.
Otra razón del éxito de ambos proyectos fue la decisión de Disney de subir un episodio de forma semanal en lugar de revelar todos los episodios de una temporada en un sólo día. Esto ha generado que los medios de comunicación y las redes sociales estén al pendiente de cada episodio y se generen noticias constantemente. Además, la empresa estadounidense tuvo la fortuna de lanzar su servicio en línea meses antes del confinamiento que provocaría la pandemia mundial.
El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, reveló en una junta de accionistas el pasado nueve de marzo que la prioridad de Disney es conseguir más suscriptores, por lo que un objetivo es agregar más de 100 títulos nuevos al servicio cada año.
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