top of page

BITCOIN LOGRA NUEVO RÉCORD Y ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S72.000



El Bitcoin (BTC) sigue marcando récords en medio de su rally alcista. Y es que la criptomoneda reina superó este lunes por primera vez los u$s72.000 después de romper la barrera de los u$s70.000 la semana pasada.

 

Así, el mayor criptoactivo del mundo no para de subir desde principios del pasado mes de febrero y acumula una escalada de cerca del 70% en lo que va de 2024. Tras alcanzar su nuevo All Time High (ATH) (nuevo máximo histórico), los analistas afinan las proyecciones sobre la criptomoneda estrella.

 

Según datos del medio 'CoinDesk', esta nueva suba del Bitcoin elevó la prima anualizada de los futuros a tres meses en las principales criptobolsas por encima del 25%. Sin ir más lejos, este rendimiento es seis veces mayor que el del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que apenas supera el 4%.

 

Según explican los analistas, esta nueva alza podría atraer a los operadores de 'cash and carry', impulsando la liquidez general del mercado. Esta es una estrategia neutral que busca beneficiarse de las discrepancias de precios en los mercados al contado y de futuros, combinando una posición larga en el mercado al contado con una posición corta en futuros cuando estos cotizan con prima respecto a los precios al contado.

 

A medida que se acerca el vencimiento de los futuros, la prima se va disipando, y el día de la liquidación, los futuros convergen con los precios al contado, generando un rendimiento con muy poco riesgo.

Comments


bottom of page