top of page

BITCOIN ESCALÓ MÁS DE 10% EN LA SEMANA



El Bitcoin registró una fuerte suba semanal de 10,4% y el mercado se entusiasma por el alza. Esta suba derivó en liquidaciones en corto que superan los u$s67 millones, impulsadas por el hecho de que la criptomoneda líder superó la barrera de los u$s66.890. En tanto, Ethereum lucha por sostenerse arriba de los u$s3.000 tras trepar 6,9% en la semana.

 

Este repunte se ha producido tras la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales mostraron un aumento intermensual del IPC del 0,3% y un incremento interanual del 3,6%. Estas cifras representan la inflación más baja en 12 meses desde abril de 2021 y el menor aumento mensual desde diciembre, lo que sugiere un enfriamiento de la inflación.

 

Este contexto ha repercutido también en el mercado de los fondos cotizados (ETF) al contado, que han registrado los volúmenes de negociación más altos de las últimas siete semanas. De acuerdo con datos de Santiment, el volumen diario de negociación entre los siete mayores ETF de Bitcoin al contado superó los 5.000 millones de dólares el pasado jueves 16 de mayo. Santiment indica que estos productos de inversión están recuperando "un gran impulso" después de varias semanas de rendimiento modesto tras los máximos históricos alcanzados por Bitcoin en marzo.

 

Los datos de Farside Investors revelan que la mayoría de los ETF de Bitcoin al contado han tenido entradas netas de capital en la última semana. Incluso el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que ha sido una carga significativa para el mercado, ha logrado dos días consecutivos de flujos positivos, pese a registrar jornadas con importantes salidas de capital.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page