Vecinos y vecinas del barrio Akawaia denunciaron que el Instituto Provincial de Vivienda adjudicó de forma irregular a un particular, un terreno que debía ser destinado a la construcción de un espacio comunitario en el sector.
En declaraciones brindadas al programa “el delivery”, la referente de la Comisión Vecinal, Viviana Brond, contó que al realizar el reclamo ante el IPV “adujeron que no nos tenían que dar explicaciones, porque ellos eran los dueños del terreno” siendo que el mismo “fue adjudicado al barrio -a través de un decreto nacional- en el año 1987, cuando aún Tierra del Fuego era Territorio”.
Brond reveló que la supuesta adjudicataria del terreno sería “funcionaria de la AREF, del área de Catastro” y que anteriormente ya había sido beneficiaria de dos soluciones habitacionales por parte del IPV en la ciudad de Río Grande “pero las rechazó porque no era de su gusto”.
Esta persona habría accedido a información catastral del terreno aprovechando el área donde se desempeñaba y posteriormente “lo solicitó por nota al IPV con todos los datos” del predio.
La referente barrial aclaró que ya se han realizado las presentaciones ante la Justicia, incluida la Fiscalía de Estado, a través de un abogado particular y cuyos honorarios debieron afrontar los vecinos, ya que “la figura de Defensor del Vecino está creada, pero hasta ahora no se ha designado a quien debería ocupar el cargo”.
Comments