top of page

ARGENTINA RETOMA EL COMERCIO DE PRODUCTOS AVIARES A CHILE


El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) reconoció a la Argentina libre de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) y levantó las restricciones a las importaciones de aves, productos de origen aviar y huevos desde nuestro país.

 

Esto ocurrió luego de la auditoría de evaluación sanitaria que los inspectores chilenos realizaron del 15 al 19 de abril pasado. Al finalizar la misma, se elaboró un informe final, que fue evaluado por la División de Protección Pecuaria que determinó reconocer la condición de libre de IAAP de la Argentina y levantar la medida de suspensión de importaciones de aves y productos de origen aviar a Chile.

 

Asimismo, finalizada la revisión y evaluación del sistema de producción de huevos con cáscara para consumo humano de Argentina, junto al control y supervisión que mantiene el Senasa, el SAG determinó delegar la habilitación de estos establecimientos para exportar sus productos a Chile en dicho organismo nacional.

 

Desde la Secretaría de Bioeconomía de la Nación informaron que la certificación sanitaria para validación del SAG debe incluir los requisitos establecidos en la Resolución N° 1.559 de 1995 que “fija exigencias sanitarias para la internación de huevos para consumo”. Además, los productos deben certificar que proceden de “un establecimiento productor habilitado por el Senasa para exportar a Chile y registrado oficialmente ante el SAG”.


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page