top of page

Argentina lidera ranking mundial de población afectada por dificultades financieras


Argentina lidera ranking negativos en varios temas económicos. Desde hace décadas ocupa las primeras posiciones en los países con alta inflación y, coherentemente ahora suma el contar con el primer puesto entre la población mundial afectada por las dificultades financieras.


Así surge de la encuesta anual WIN World Survey – WWW 2022, respondida por 29.739 personas en 36 países- Argentina (76%), Líbano (69%) y Chile (65%) se encuentran entre los países con mayor porcentaje de población que declara tener dificultades financieras. En este sentido, 9 de cada 10 argentinos señalan haber achicado sus gastos o están planeando hacerlo.


Argentina, explica el trabajo, se encuentra, sin lugar a dudas, atravesando una importante crisis económica. La alta inflación impacta “directamente en la calidad de vida de la población”.


Si bien algunos sectores de la sociedad se encuentran más afectados que otros, el estudio realizado deja en evidencia que el malestar respecto a la situación económica es colectivo y que un porcentaje mínimo vive sin tener que preocuparse por cómo llegar a fin de mes.


Esto se refleja que 76% de argentinos declara tener dificultades financieras, contra el 9% señala que vive cómodamente sin problemas. Estas dificultades aumentan en las personas de 35 a 49 años y entre los jóvenes de 25 a 34 en 86% y 85% respectivamente. La situación financiera es más complicada para aquellos que residen en Gran Buenos Aires (83% versus 53% en residentes de CABA).

Opmerkingen


bottom of page