top of page

Alumnos del colegio Olga B de Arko comienzan sus prácticas profesionalizantes en la Municipalidad


En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, a través de las Secretarías de Cultura y Educación y Hábitat y Ordenamiento Territorial, y el Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, se dará inicio al programa de prácticas profesionalizantes que el municipio impulsa. En este sentido, se llevó adelante el primer encuentro con las y los estudiantes del 6° año del colegio a fin de avanzar en la agenda de trabajo conjunto.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “estas prácticas profesionales vienen a dar experiencia real de trabajo a nuestras y nuestros jóvenes, así como acompañar a las y los vecinos en el proceso de regularización habitacional que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto”.


El programa, que consiste en pasantías no rentadas para alumnos y alumnas del último año del colegio secundario, tiene por objetivo el relevamiento de las viviendas, así como la preparación de los planos de empadronamiento a presentarse ante la Municipalidad, requisito para la regularización. David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, detalló que “continuando este trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevaremos adelante el relevamiento a fin de continuar este proceso de ampliación de derechos en materia de políticas públicas habitacionales”.


Las alumnas y alumnos del Colegio Técnico participaron de una presentación, donde se les explicó el trabajo a realizar.


“Junto a la secretaria Belén Molina, seguiremos fortaleciendo esta iniciativa que busca capacitar y preparar a nuestras y nuestros futuros profesionales con experiencia laboral real y en el territorio” finalizó Ferreyra.

Comments


bottom of page